Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, (LOPD).
Las medidas de seguridad que se toman cuando se trata de la LOPD son:
- Alta en la Agencia Española de Protección de Datos:
o De pacientes / clientes
o Proveedores
o De recursos Humanos
- Elaborar un documento de seguridad previa auditoría y evolución del mismo mediante auditoria bianual (interna o externa):
o Medidas, normas y procedimientos de seguridad
- Designación de un responsable de Seguridad
o Medidas, normas y procedimientos de seguridad
- Designación de un responsable de Seguridad
- Adaptación a la LOPD:
o Documento de información al personal
o Acceso de entrevistas de candidatos
o Consentimiento de proveedores
o Advertencia de clientes (y su registro y justificación en caso de querer modificar, tercer acceso o cancelar)
La página web de la Agencia Española de Protección de Datos permite hacer todos los trámites online, informando tanto al ciudadano como al responsable de los datos.
El programa consta de dos niveles de autoevaluación: el primero es un test básico para conocer el nivel de cumplimiento de la normativa de protección de datos, mientras que el segundo permite verificar fácilmente si se cumplen con las medidas de seguridad exigibles en cada caso.
Aqui adjunto un consentimiento informado del paciente sobre su tratamiento.
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